Agreden a capacitador del INE en Cozumel

0
23

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Instituto Nacional Electoral (INE), en su sede local, denunció una agresión en contra de un Capacitador Asistente Electoral (CAE), el pasado fin de semana en Cozumel, debido a esta situación aplicarán un protocolo de seguridad en las próximas visitas del actual proceso electoral.

De acuerdo con José Luis Olivares Carmona, presidente del Consejo de la Junta Distrital 01 del INE, es la primera agresión que sufre uno de los 125 CAE que se encuentran realizando las tareas de notificación a los ciudadanos que resultaron electos en el presente proceso electoral para ser funcionarios de casilla.

“Uno de nuestros asistentes fue agredido en la isla de Cozumel y se levantó la denuncia correspondiente ante las autoridades de acuerdo con los términos que maneja la ley, estamos expuestos a esas situaciones”, expresó el funcionario electoral.

Derivado de estas acciones, los grupos que visitarán a los ciudadanos que serán funcionarios casillas, irán en conjuntos de hasta cuatro personas, de acuerdo con el análisis del lugar que pretendan visitar.

El INE local tiene identificados puntos álgidos en el fraccionamiento Villas del Sol y la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, en Solidaridad; otros puntos del municipio de Tulum y en la isla de Cozumel, donde se registró la agresión.

“Identificamos que hay zonas donde pueden ocurrir hechos violentos, tratamos de no asistir a altas horas de la noche solos, en fin, toda una serie de medidas que aplicamos en el protocolo (…) ya las habíamos utilizado anteriormente, incluso antes de este protocolo y a partir que se tomaron este tipo de precauciones por parte de las juntas distritales fue que se formalizó este protocolo”, dijo Olivares Carmona. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook