Emiliano Ramos considera necesario elaborar una nueva ‘Ley de Alcoholes’ para Quintana Roo

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en la Decimoquinta Legislatura, Emiliano Ramos Hernández consideró necesario elaborar una nueva ley de alcoholes para Quintana Roo porque la que fue aprobada en diciembre pasado ya no responde a las condiciones económicas actuales del Estado, aún con los “parches” que se le realizan en este proceso de reforma presentada por el ejecutivo del Estado.

Afirmó que la “Ley de alcoholes” entró en vigor a partir del 10 de febrero y aunque contiene algunos transitorios, el tema de los horarios ya está vigente y la autoridad ya debe estar sancionando a quienes no cumplan las disposiciones.

“No hay ningún vacío legal. El estado y los municipios ya la deben estar aplicando”, subrayó.

Manifestó que a pesar de las reuniones que efectuó la secretaria de Finanzas y Planeación, con tesoreros de los 11 municipios y representantes de la Canirac regional en el municipio de Puerto Morelos, el Congreso del Estado será el encargado de convocar a foros de discusión para escuchar a todos los actores, “porque no se trata de tener una ley a modo y beneficiar a alguien o perjudicar a alguien en particular”.

Ramos Hernández reconoció la necesidad de corregir y hacer precisiones a la ‘Ley de alcoholes’ que fue aprobada en diciembre pasado para determinar quien se encargara de recaudar el recurso, sobre todo quién será el responsable de vigilar y hacer cumplir los horarios, “porque hemos tenido reportes de que muchos establecimientos, subagencias y vinaterías, que venden fuera del horario establecido”.

En los foros también estarán representantes las autoridades de la Sefiplan, ayuntamientos y todos los sectores económicos “porque no se trata de hacer una ley a modo para beneficiar o perjudicar a alguien. Si después la modificamos es otra cosa. El Congreso debe tener su propio análisis y consenso para saber qué van a reformar en el tema de alcoholes”, afirmó.

Además dijo que se abrirá el debate sobre la venta de alcoholes, el otorgamiento de patentes y la posibilidad de sancionar a quienes violen la ley.

De manera particular, ratificó su postura de que la venta de bebidas alcoholes esté restringida hasta las 23 horas tal y como se aprobó en diciembre pasado, “pero esa es la postura de Emiliano Ramos y debemos escuchar o que opinan los demás diputados para  perfeccionar la ley”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook