‘Cachetada con guante blanco para Haydé Saldaña’ con la declinación de Julián Ricalde

0
24

Por Ximena Reyes

CHETUMAL, MX.- Luego de que el mismo ex alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, confirmó que renunció a la candidatura plurinominal para ceder el espacio a Haydé Saldaña, luego de que hace seis años esta misma se dijo víctima de la represión y hostigamiento de Julián Ricalde, siendo directora de Relaciones Públicas en Benito Juárez, por no favorecer las aspiraciones del entonces alcalde, hoy se verá favorecida al tener mayor posibilidad de llegar al Congreso local “por la libre”, tras la renuncia de su compañero de partido.

Sin embargo, el ex alcalde manifestó que se mantendrá en el partido pese a que tuvo que declinar a sus aspiraciones para también respaldar la candidatura de su hermana Alicia Ricalde en el distrito 01.

Lo anterior, luego de que Ricalde Magaña, diera a conocer que decide renunciar a esta aspiración en virtud de que, de acuerdo al nuevo método de selección de candidatos, ese espacio podría ser asignado a una mujer y se encuentra en clara desventaja para ocupar una candidatura por esta vía, dado a que también Iris Mora, es una de las precandidatas a diputada plurinominal y la otra fórmula estaría encabezada por Hayde Saldaña, actual vicepresidenta del consejo estatal.

También a través de sus redes sociales, Ricalde Mañaga, desde la tarde de ayer, hizo pública su decisión; “el día de hoy presenté mi renuncia a la precandidatura a la diputación por la vía de la representación proporcional por el PRD. Hemos decidido apoyar a otra compañera del partido”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook