Prevén incremento de turismo ruso en el Caribe Mexicano durante el 2019, asegura la cónsul Armina Wolpert

0
47

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El turismo ruso está creciendo de manera importante en el Caribe mexicano, atraídos por la naturaleza y el clima, con lo que se prevé un aumento de hasta 15 por ciento para este 2019, informó Armina Wolpert, cónsul honoraria de Rusia en Cancún.

“Tenemos una dinámica muy positiva, 2018 tenemos un crecimiento de 35 a 40 por ciento de turismo ruso, parte de eso es gracias a los vuelos directos que vienen de Moscú, las charteras de dos empresas grandes y también de mucho turismo individual de alto poder económico que está ocupando hoteles de más alto nivel”, dijo.

Aunado a ello, dio a conocer que recientemente se tuvo una junta con la Secretaría de Turismo estatal, corroborando que hay 49 mil rusos que llegaron a Cancún y Riviera Maya en 2018, y para este 2019 hay entre cuatro y cinco vuelos semanales de manera directa, sumado a otros vuelos por los que también llega este mercado.

Reconoció que ya hay ciertas inquietudes por el tema de seguridad, sobre todo por algunas notas que se han difundido, pero si hay algo que los afecta es el arribo excesivo de sargazo, porque el visitante de inmediato se queja y busca cambiar de destino, pero pese a ello el crecimiento del mercado continuará.

Recordó que hay dos tipos de turistas rusos, el que llega por las charteras, que tiene un gasto promedio de 60 dólares por persona y por otro lado el turismo individual que está gastando 500 dólares por persona en sus gastos de viaje, con estancias de 10 y 20 noches en promedio respectivamente.

“La comunidad rusa está creciendo tan rápido que no sabemos cuántos hay, al principio se hablaba de unas 50 familias entre Cancún y Playa, yo creo que ahorita son al menos 400 familias que están viviendo, hay hasta kinders rusos, nacen aquí bebés, así que creo que esta comunidad sí va dejar su huella”, declaró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook