El centro especializado en autismo ‘Kodomo’ anuncia la rodada anual para concientizar a playenses sobre el trastorno

0
45
sdr

Por Saraí Santillán

Damarys Menes Ramos, directora y fundadora del centro de atención a niños con autismo, Kodomo.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La fundación Kodomo, cuyo centro de atención se especializa en niños con autismo busca crear conciencia en la sociedad sobre este trastorno, por lo que realizará la rodada por el autismo #Porunmundoinclusivo, que permitirá un acercamiento con el tema.

Damarys Menes Ramos, directora y fundadora del centro, señaló que las actividades son para que la población asista y se elimine el estigma del autismo.

“Hay muchos casos que no han sido diagnosticados y personas que empiezan a etiquetar como el niño raro, como el niño consentido, como el niño maleducado, como el niño presumido y les empiezan a poner etiquetas, pero realmente pueden tener la condición del autismo”, dijo.

El 2 de abril es el Día Mundial del Autismo, por lo que la fundación, como cada año, preparó actividades. “Una, nuestra tradicional rodada por el Autismo, el 31 de marzo a las 7:30 de la mañana aquí en la explanada 28 de julio”, señaló.

Indicó que el evento es familiar y quien asista puede hacerlo en bicicleta, en patines o corriendo.

Es “para que vayan y conozcan a las familias que tienen autismo, a los niños que viven con esta condición, para que vean que son como cualquier otra persona, porque hay muchos mitos alrededor del autismo”, dijo.

Las inscripciones son a través de las redes sociales de Kodomo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook