Cozumel y Miami serán “puertos hermanos”, anuncia Alicia Ricalde, titular de Apiqroo

0
37

 

Alicia Ricalde Magaña, directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

COZUMEL, MX.- Será en abril cuando autoridades portuarias quintanarroenses esperan firmar un convenio con sus homólogos de Miami, para hermanar este puerto con Cozumel, al compartir ambos su vocación de cruceros.

En entrevista, Alicia Ricalde Magaña, directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), comentó que la semana pasada acudió a un evento de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA, por sus siglas en inglés) en donde dio una ponencia sobre mantenimiento de estos espacios y además fue llevada a un recorrido por el puerto de Miami.

En este recorrido, conoció a sus homólogos de Florida, acordando retomar este programa de hermanamientos.

“Que no se confunda con un programa de país a país, o ciudad a ciudad, que corresponden a cancillerías o cabildos; este es exclusivamente de puertos”, comentó la funcionaria estatal.

La Apiqroo ya signó un hermanamiento en 2017, entre Santo Tomás de Castilla, en Guatemala, y Puerto Morelos, al ser ambos puertos de altura y con la esperanza de lograr intercambio comercial.

El de Miami con Cozumel obedece a los más de mil 900 cruceros que recibe la isla y que el 90% de ellos provienen de esta ciudad estadounidense.

“¿En qué consiste?, en un intercambio de experiencias, tener rutas comerciales, facilitar información”, enumeró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook