Ruptura de la alianza con el PVEM no afecta la coalición Morena-PT

0
67

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La representante suplente del partido Morena ante el consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo, Alejandra Mezquita Burgos explicó que la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia de dar marcha atrás a la coalición con el Partido Verde Ecologista de México deja intacta la alianza con el Partido del Trabajo.

Aclaró que siguen a la espera del documento que emita la Comisión de Honestidad y Justicia para entregarlo al Instituto Electoral de Quintana Roo y que a pesar que venció el plazo para registrar a candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa estarían en la posibilidad de pedir una prórroga de 12 horas para incorporar las propuestas, para los distritos 4 y 8, que haga el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Detalló que Morena presentó la solicitud de registro de sus candidatos el 11 de marzo a las 10:30 horas y el 13 de marzo venció el plazo de 48 horas del que dispone el Ieqroo para revisar que todos las propuestas cumplan con los requisitos “y después tenemos como partido 48 horas para subsanar la documentación faltante. El plazo vence este viernes a las 10:30 de la mañana”

Mezquita Burgos consideró que al quedar fuera de la coalición el PVEM tendría que buscar registrar a sus candidatos en los distritos que considere, si así lo permite el Ieqroo, o mantener a sus propuestas ya registradas.

Reiteró que no han recibido el documento emitido por la Comisión de Honestidad y Justicia ya que hay voces que defienden la posibilidad de ir en alianza con el PVEM. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook