Empresarios de Solidaridad, Tulum y Cozumel forman un frente común para exigir seguridad y atención al problema del sargazo

Posted on marzo 15, 2019, 4:43 pm
3 mins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de cámaras empresariales de Solidaridad, Tulum y Cozumel acordaron pedir de forma unida a las instancias de gobierno información, metas y soluciones al arribo de sargazo, inseguridad y promoción turística, temas que son prioritarios para el futuro del destino.

Participaron en esta reunión los capítulos de Riviera Maya y Cozumel de la Coparmex, las Asociaciones de Hoteles de la Riviera Maya y de Tulum, el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, Canacintra, Canirac y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Riviera Maya.

Adriana Bravo Mena, presidenta del capítulo local de la Amexme, detalló que el encuentro surgió por la necesidad de tener mayor coordinación en los temas que les preocupan en común, principalmente el sargazo, la seguridad y la promoción turística.

“Queremos ver las estrategias para atender las problemáticas”, indicó la líder empresarial. “Queremos buscar acciones del gobierno que sean coordinadas, medibles, con objetivos con indicadores”.

Recordó que las diversas cámaras han sostenido reuniones con las autoridades de gobierno, pero no de forma conjunta, por lo que buscarán concertar un encuentro, para fijarse objetivos, metas y plazos.

“Se invita a otras asociaciones empresariales, que también le apuesten al bien común”, indicó.

Sobre el recale de sargazo, indicó que ya es un desafío mayúsculo que requiere una inversión considerable, pero donde se encuentran con problemas de comunicación entre las diferentes dependencias de gobierno, pues unas dicen una cosa y otros aseguran lo contrario.

“Es un problema grave, y pareciera que lo minimizan”, indicó.

En seguridad, es prioritaria un trabajo conjunto, pero que también se informe de forma clara y concisa.

Cuestionada sobre las diferencias actuales entre el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Solidaridad, declaró que exhortará a que haya un entendimiento, pues las diferencias políticas no pueden perjudicar a la sociedad, pues tienen que trabajar por el bien de todos.

Por último, indicó que la promoción turística es un tema donde no puede disminuir la inversión, “al contrario, ahora requerimos que se volteen a ver lo bueno como destino”.

El siguiente paso será concertar la reunión con gobierno, en una fecha a ser determinada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)