Inicia la Expo Emprendedor con la participación de 26 asociaciones y 25 emprendedores

0
205

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con una participación de 26 asociaciones y 25 emprendedores con diferentes productos, se inauguró la “Expo Orgullosamente Emprendedores y Sociedad Civil 2019”, con la intención de fortalecerse y darse a conocer entre la ciudadanía, explicó Liliana Rodríguez Ponce de León, titular de la Junta de Asistencia social-privada del gobierno del estado de Quintana Roo.

Esta es la cuarta edición de la expo, pero es la primera que se realiza de manera conjunta y la intención es hacerla una vez al año de esta forma, aunque la Universidad Tecnológica de Cancún, que organiza a los emprendedores, podría repetir la feria a mediados de año.

“Tenemos por la parte de emprendedores arriba de 25 que traen productos diversos y las organizaciones se dedican a cosas diferentes, como apoyo a niños con síndrome de down, autismo, mujeres violentadas, comedores comunitarios, pero realmente el padrón de beneficiarios que tienen es distinto”, externó.

Por parte de la Asistencia social, dijo, suman ya más de 20 brigadas y 25 servicios, que van desde la asesoría psicológica, de salud, vinculaciones y apoyos como seguros de vida, seguro popular, asesorías para rezago educativo, entre otras, que es lo que reciben de apoyo por parte del gobierno.

Por su parte, Julián Aguilar, rector de la UT, resaltó que desde la universidad se tiene la obligación de ayudar a los estudiantes, con actividades de este tipo para integrar a la sociedad, ofrecer algo bueno, algo positivo e impulsar que estas actividades reúnan la oferta y demanda.

“Estamos trabajando en un formato de incubación en cooperativa, para impulsarnos… continuamos, este es un ejemplo y aparte de eso, me parece que las instituciones estamos obligados a que la sociedad, a través de estudiantes, regresemos a la sociedad con este tipo de ejercicios”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook