La desarrolladora OHL encabeza las quejas ante Profeco por irregularidades en casas de Ciudad Mayakoba

0
346

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La empresa OHL acumula 16 quejas ante la Profeco en lo que va del año, debido a que entregó viviendas en Ciudad Mayakoba con diferentes irregularidades, además de que las otorgó a destiempo a algunos de sus clientes.

De esta manera, OHL se convierte en la desarrolladora inmobiliaria que más quejas tiene ante la Profeco en el rubro inmobiliario, por arriba de Casas Ara y Grupo Vinte; el primero construyó las ampliaciones de Misión de las Flores y el segundo Real Bilbao junto con Real Ibiza.

Aunque el caso de Ciudad Mayakoba es llamativo, debido a que el proyecto comprende casas de alta plusvalía, con costos superiores al millón de pesos por unidad, situadas en la salida norte de Playa del Carmen y en las cercanías del complejo hotelero del mismo nombre, igual construido por la desarrolladora de origen español OHL.

“Ciudad Mayakoba tiene quejas, en conjunto 16 quejas, es la que encabeza (…) es negativa de entrega y hacerles efectivas algunas garantías que vienen estipuladas”, dijo Rubén Aguilar Echeverría, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Adelantó que todavía están a la espera de que los consumidores que adquirieron algún departamento con Casas Ara en el fraccionamiento Misión de las Flores, hagan una queja colectiva, por lo que esta empresa se podría situar en primer lugar de quejas en el municipio.

En torno a las conciliaciones, mencionó que estas son tardadas debido a que en algunas ocasiones la empresa que les vendió a los consumidores está en la disponibilidad de arreglar los desperfectos, pero en otras ocasiones no.

Agregó que hasta el momento no ha llegado la queja colectiva de los compradores de casas en Palmas 2, la cual construyó Hogares Unión y cuyos clientes se manifestaron en la mañana del jueves, también por irregularidades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook