Presentan a Mariana Bello como nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción QR

0
176

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Los integrantes de la Comisión de selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción Quintana Roo, presentaron a Mariana Bello para integrar el comité, quien fue propuesta por un Colectivo y que cumple con un amplio currículum para tomar el cargo.

Recordaron que en febrero se lanzó la convocatoria para participar en el CPC, dando como resultado la recepción de 10 expedientes, de los cuales cinco cumplieron al 100 por ciento con todos los requerimientos que se tenían en la convocatoria; con lo que dio inicio la segunda etapa de la convocatoria para evaluación documental, para identificar a los mejores perfiles, incluyendo las entrevistas.

“Cumplido el proceso de la convocatoria y la metodología, se llegó a una decisión unánime de la persona seleccionada”, declaró Adrián López, titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La tercera etapa, explicó Celina Izquierdo, consistió en la selección como tal de quien dirigirá el CPC y en donde agradecieron a Miriam Cortés quien fue la primera presidente del consejo, desarrollando un papel importante en la conformación de este organismo.

Celina Izquierdo agregó que un sistema anticorrupción como este siempre tiene resistencias y fuerzas en contra, implícitas y algunas explícitas, pero lo positivo es que ya se está trabajando y que las respuestas también son explícitas. Mencionó que entre los principales problemas que ellos han percibido, es encontrar un método adecuado para los procesos operativos.

“Me parece que todo sistema que tiene altos niveles de corrupción, tiene también altos niveles de resistencia y es una tarea del Comité de Participación detectar esas resistencias y trabajar sobre esas resistencias”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook