Remodelación de la Quinta Avenida iniciará a finales de abril; obra abarcará desde el parque Fundadores hasta Constituyentes

0
70
Quinta Avenida de Playa del Carmen

Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por Saraí Santillán | Video: Gonzalo Zapata

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A pesar de que autoridades municipales anunciaron que la remodelación de la Quinta Avenida se haría en el mes de marzo, a petición de empresarios y comerciantes, los trabajos en la zona turística se aplazaron hasta finales de abril cuando se inicien, lo que podría afectar al turismo durante Semana Santa y el periodo vacacional de verano.

Quinta Avenida de Playa del CarmenDe acuerdo con la Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático en total se invertirán 348 millones de pesos para obra pública en todo el municipio, de los cuales 232 millones de pesos son otorgados por la federación a través del Fortamun y 116 millones son otorgados por el municipio.

Según lo señalado por Jesús Antonio Terrazas Lara, titular de la Dirección, las obras de remodelación de la Quinta Avenida, incluyen el tramo desde el parque Fundadores hasta la avenida Constituyentes, y está en análisis otro tramo hasta la avenida 34. Además se rehabilitarán los ocho accesos públicos a la playa de esa zona.

“Unas de las principales obras es la rehabilitación de la Quinta Avenida, desde el parque Fundadores hasta la avenida Constituyentes y su posible ampliación a la avenida 34, incluyen también los accesos a la playa y estamos considerando obras de drenaje para que sean menos las colonias que carezcan”, dijo el funcionario.

En meses pasados, fueron los empresarios y comerciantes de la zona turística quienes pidieron que se remodelara el corazón de la Riviera Maya, ya que el adoquín, el drenaje, bancas y el servicio de alumbrado no funcionan y son factores que provocan una mala imagen.

Además de este proyecto, también se realizará una ampliación de la red de drenaje en colonias que no cuentan con el servicio, en cuanto se apruebe el paquete de las aproximadamente 40 obras propuestas por la actual administración local por parte del Coplademun. Y se reactivarán seis obras públicas que fueron iniciadas por la pasada administración, en las que se incluye la semaforización en dos cruces de la ciudad, paraderos y pavimentación, así como la construcción del edificio del Geavi en Solidaridad. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook