Acusa ONG a integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de ser “focas aplaudidoras”

0
35

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La Organización No Gubernamental (ONG) ‘Somos Tus Ojos’, denunció que el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Quintana Roo, únicamente ha servido para aplaudir las acciones del Congreso local y no para señalar presuntos actos ilegales.

La ONG, aseguró que la directora ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) y ex presidenta del CPC, Miriam Cortés Franco, no contaba con experiencia para ocupar ese cargo Anticorrupción.

Asimismo, puntualizó que Cortés Franco tenía conflictos de intereses y nunca acusó alguna situación anormal.

“Aquí vienen a aplaudirles los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, que son otros personajes que reciben sueldo de secretarios de Estado simplemente por aplaudir, para decir que todo está bien”, señaló.

Y aseveró “ahí está Cinthya Dehesa, ahí está Miriam Cortés que sigue siendo directora de Clubes Vacacionales, con conflictos de intereses, sin ninguna experiencia integrando este Comité de Participación Ciudadana”.

Apuntó que el CPC cuesta millones de pesos por no realizar su labor.

“Son unas focas aplaudidoras, eso sí, nos cuestan millones de pesos”, precisó.

Miriam Cortés expuso en su momento que el CPC contaría con 10 millones de pesos para operar en 2019, empero, subrayó que esa cantidad era insuficiente puesto que había pedido 20 millones de pesos a la XV Legislatura.

Miriam Cortés concluyó su encargo hace unos días y en su lugar asumió Marcos Gutiérrez Martínez como presidente del CPC.

Asimismo, la directora ejecutiva de Acluvaq dejó de pertenecer al CPC tras fenecer el año que le fue aprobado y entró por ella Mariana Bello. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook