Artistas urbanos participan en el Festival ‘Soul Rebel’ y cambian la imagen del Poliforum

0
96

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Más de 30 jóvenes participaron en el Primer Festival “Soul Rebel”, que realizó el Instituto Municipal de la Juventud, que encabeza Antulio Álvarez Castañeda, quien destacó que el objetivo fue pintar murales urbanos con distintos mensajes que concienticen a la población sobre la importancia de promover una sana convivencia, uno de los compromisos del gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.

Las distintas obras fueron realizadas en la barda perimetral del poliforum Playa del Carmen, en la colonia Ejido.

Esta iniciativa nace de la necesidad de los jóvenes que buscaban plasmar el arte urbano en algún punto de la ciudad, por ello se contó con el apoyo de la directora del Instituto Municipal del Deporte, Claudia Pérez Macín, y usar como espacio de expresión el citado centro deportivo que es la casa del equipo de básquetbol “Dorados”.

Las murales promueven la cultura de la paz, el respeto hacia las personas, los animales y el cuidado del medio ambiente, acciones que todos los días refuerza el gobierno municipal encabezado por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, a través de dependencias como el Instituto de la Juventud para que los jóvenes cuenten con espacios de expresión.

“Esta actividad es integral pues no sólo se hacen las pintas, también se recolecta basura y se mejora la imagen de la colonia, y lo más importante es que hacemos partícipes a los vecinos de las zonas beneficiadas”, explicó Álvarez Castañeda.

Por su parte, los vecinos agradecieron esta actividad pues cambió de manera positiva la imagen de la colonia y con el alumbrado público activo, se puede dar más seguridad a quienes habitan la zona. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook