Martínez Arcila continuará al frente de la Gran Comisión hasta el último día de la XV legislatura

0
33

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- Eduardo Martínez Arcila no solicitará licencia al Congreso del estado como sí lo harán sus compañeros que también buscan la reelección, pero de mayoría relativa, Eugenia Solís en el distrito 8, Jesús Zetina en el 11 y Fernando Zelaya en el distrito 14, para dedicarse de lleno a sus actividades proselitistas.

Fuentes al interior del PAN ha dado a conocer que en virtud de que los diputados que buscan reelegirse no tienen la obligación de solicitar licencia al cargo porque la naturaleza y la elección lo permite, y en virtud de que Martínez Arcila encabeza la lista de candidatos plurinominales y no tiene la necesidad de hacer campaña, podrá continuar al frente del Congreso local hasta concluir el periodo en la actual legislatura y posteriormente continuar cono diputado en la XVI legislatura.

Si bien, el mismo diputado Martínez Arcila refiere que en el caso de las diputaciones plurinominales no se establece seguir algún procedimiento especial, dijo que la ley solo especifica que no están obligados a separarse de sus cargos.

“En el caso de las plurinominales no está establecido como se tenga que hacer algún tipo de cambio, sin embargo todos los diputados que vayan a estar participando en el proceso, incluido tu servidor, estamos obligados a cumplir con la ley, a cumplir con las jornadas de trabajo, acudir a nuestras sesiones del pleno y las sesiones de comisiones y no podemos bajo ningún pretexto utilizar recurso humano o material del Congreso para algún tipo de actividad electoral, eso es lo que nosotros estaremos vigilando, su cumplimiento, independientemente de que también somos vigilados por la autoridad electoral”, explicó.

Finalmente, dio a conocer que hasta el momento ninguno de los diputados que busca la reelección ha presentado su solicitud de licencia, aunque el proceso de las campañas de manera formal dará inicio después de la segunda semana de abril. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook