Anuncia Yamina Rosado que el Congreso prepara una ampliación presupuestal de 4 millones de pesos para la Fiscalía Anticorrupción

0
35

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que hay problemas con la integración de los Órganos Internos de Control por la falta de presupuesto, la presidenta de la comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos en la Decimoquinta Legislatura, Yamina Rosado Ibarra anticipó que el Congreso prepara una ampliación presupuestal de 4 millones de pesos para la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, con lo que se espera mejorar su operatividad.

“Podemos asegurar que la Fiscalía Anticorrupción está trabajando y dando buenos resultados y aunque la ciudadanía tiene otra percepción, les puedo asegurar que hay avances y con este aumento presupuestal podrá contratar más personal y mejorar su eficiencia”, aseguró.

Reconoció que el Sistema Local Anticorrupción es prácticamente de nueva creación y por eso hay algunos problemas con la integración de los Órganos Internos de Control en las dependencias, debido a la falta de presupuesto, “pero estamos trabajando en eso”.

Afirmó, mientras tanto, que no hay pretexto para que los Órganos Internos de Control no se pongan a trabajar en la lucha contra la corrupción. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook