Aprueba Gobierno de Solidaridad presupuesto para obra pública y social por 454 mdp

0
26

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el marco de la XII Sesión Ordinaria de Cabildo, por unanimidad los integrantes del Cabildo, encabezados por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, se aprobó el cierre del Programa Operativo Anual (POA) del 2018 y la Apertura del mismo, correspondiente al presente año fiscal 2019, en el que se contemplan obras públicas y sociales a favor de los habitantes de Solidaridad por un monto de 454 millones 040 mil 951.45 pesos, como techo presupuestal.

De esta cantidad, 403 millones 604 mil 572.43 pesos son para obra pública y 50 millones 436 mil 379.02 pesos para acciones sociales. Además, en un hecho histórico, en comparación con el año pasado, se incrementa en un 307.88% la inversión procedente de recursos fiscales (propios), en relación al año pasado.

El primer acuerdo referido al cierre del Programa Operativo Anual 2018, fue aprobado por unanimidad, toda vez que obras que estaban etiquetadas ya fueron terminadas, previa revisión y aprobación de los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Solidaridad (Coplademun).

Asimismo, el Cabildo aprobó el acuerdo sobre la Apertura del Programa Operativo Anual 2019, para la construcción de obra pública y acciones sociales con recursos propios y recursos federales correspondientes al ejercicio fiscal 2019, que asciende al monto de inicio de inversión por 454 millones 040 mil 951.45 pesos.

Entre las obras que se realizarán este año, están la primera etapa de la remodelación de la Quinta Avenida, donde se prevé una inversión superior a 85 millones de pesos; así como pavimentación, guarniciones y banquetas en zonas de atención prioritaria; edificaciones, pasos peatonales, pozos de absorción y drenaje pluvial en la colonia Bellavista, rehabilitación de parques públicos, domos, canchas, entre otros.

Además, a través de recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), se incluye equipamiento, mejoras de las condiciones de trabajo y equipo para todos los policías de Solidaridad. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook