Denuncian intento de Ayuntamiento morenista de desalojar albergue estudiantil en Chetumal

Posted on marzo 28, 2019, 6:23 pm
2 mins

CHETUMAL, MX.- La Federación Nacional Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fener) denunció en rueda de prensa hoy que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende quitarles su albergue estudiantil en esta ciudad para transformarlo en oficinas administrativas, hecho que no permitirán, amenazando con manifestaciones a nivel regional.

Isaías Chanona Hernández, dirigente nacional de esta asociación, comentó que a través de la gestión hecha ante legisladores antorchistas, lograron una partida de 18 millones de pesos para la construcción del albergue en Chetumal, con secciones femenil y varonil, aunque de momento solo la última está ya en funcionamiento, con 20 personas.

A nivel nacional, continuó, tiene 75 de estos espacios, en los que dan alojamiento, alimentación, clubes culturales, deportivos y círculos de estudios para jóvenes de escasos recursos que cursan estudios superiores o medio superiores.

La Fener hizo gestiones para que la administración pasada usara los 18 millones de pesos obtenidos para el fin que fueron etiquetados. Sin embargo, ahora dicen que verbalmente les avisaron que este espacio será usado por el Ayuntamiento para oficinas de sus dependencias.

“No estamos de acuerdo. Si quieren esos espacios, que los construyan; que gestionen recursos y lo hagan donde les parezca”, alegó el activista.

Acusó que el año pasado ya quisieron arrebatarles el espacio, rompiendo chapas, pero lo impidieron.

Advirtió que apenas este mes hubo una movilización con 25 mil estudiantes a nivel nacional, por lo que le pidió “inteligencia política” al presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia, pues de insistir en su actitud harán protestas a nivel regional.

“No permitiremos que estos proyectos, que nos han costado mucho, se usen para otros fines”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)