“CONTENTOS DE QUE NOS VEAN DE LA MANO”: Asegura Mara Lezama que siguen trabajando para recuperar la paz, pese a cifras de inseguridad y violencia en Cancún

0
24
autoridades en la Jornadas por la Paz y la Seguridad

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- A seis meses de haber tomado la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama asegura que siguen trabajando para recuperar la paz, pese a las cifras y percepción de inseguridad y violencia que se vive en el destino.

Luego de la inauguración de las Jornadas por la Paz y la Seguridad, con participación de todas las corporaciones policíacas en plaza Cancún Mall, la alcaldesa resaltó que lo que les compete es la prevención del delito, y para ello están impulsando programas para capacitación y tomándose de la mano para trabajar con todas las instituciones.

“Yo no califico, lo que te puedo decir es que estamos trabajando fuerte ante un flagelo, ante una realidad que recibimos el primero de octubre y no podemos bajar las manos, ni tirar el trabajo de tanta gente que está haciendo las cosas bien”, afirmó.

Durante las jornadas, decenas de familias pudieron ver actividades realizadas por Bomberos, adiestramiento canino, vehículos de militares, policía federal, incluso un helicóptero para la toma de fotos se quedó en el estacionamiento de la plaza.

Sumamente contentos, que nos vean de la mano, estamos trabajando fuertemente… Con todas las instituciones logramos que se hiciera el día de hoy y es para la gente, por la gente, para acercarnos y que vean cuál es el trabajo de cada uno de ellos”, declaró.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Alberto Capella, dijo que las jornadas eran importantes para mostrar a la ciudadanía el trabajo articulado entre las corporaciones, pero tampoco quiso calificar el trabajo del gobierno municipal.

“Yo no soy quién para dar calificaciones, yo lo que puedo dar es un adjetivo, es un trabajo sumamente coordinado, una enorme voluntad por cambiar las cosas y por articular esfuerzos con el gobierno del estado y el gobierno federal”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook