“ENTRE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE”: Anuncia Capella que el C5 estará listo a finales del 2019

0
29

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El tan esperado centro de mando C5 estará listo después de septiembre, confirmaron el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, así como el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella.

“Yo estimo que entre septiembre octubre de este año”, fue la respuesta del mandatario estatal.

Mientras que el titular de seguridad, aseguró que se sigue combatiendo la ineficiencia, y a la par tienen que demostrar que está cambiando la actitud institucional en el buen sentido, algo que nunca debió perderse y coincidió con el gobernador en que el C5 deberá estar listo a finales de 2019.

“Esperemos que a finales de año tengamos ya nuestras instalaciones, tenemos ya 808 cámaras ya instaladas y los últimos éxitos de las últimas semanas en detenciones, persecuciones, enfrentamientos, han sido gracias a las cámaras y a la tecnología con la que contamos”, afirmó.

Por otro lado comentó que requieren un total de 200 elementos para la corporación, ya han reclutado a 50, quienes empezarán su capacitación la última semana de mayo y va a a concluir a finales de julio y será la próxima generación de policías estatales y cuando esté listo el Mando Único podrán hablar de una capacidad mayor. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook