Confirma Arturo Abreu que las 73 delegaciones del gobierno federal en QR se reducirán a 24

0
39

Por Ximena  Reyes

CANCÚN, MX.- El delegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, confirmó que de las 73 delegaciones existentes en la entidad se reducirán a 24 y pasarán a ser representaciones, es decir, ya no serán delegaciones; esto como parte de la reestructura que se hace para un mejor funcionamiento de la delegación.

“Va a reducirse a 24, a 20 dije, pero me equivoqué, pero serán 24, van a aglutinar esas representaciones que ya no son delegaciones, van a aglutinar a las que sean de la misma cama”, refirió.

Abreu Marín, descartó que la reducción de oficinas signifique el despido de personas, ya que las funciones se mantendrán, por lo que garantizó que la plantilla laboral de sindicalizados y de base se mantendrán, mientras que se valora al personal que está bajo el esquema de contrato y que fueron despedidos por la desaparición de algunos programas para ser recontratados en las nuevas áreas.

“La actividad va a seguir con gente especializada y operativa, no se va a correr al personal sindicalizado y de base, se van a concentrar en pocas personas todas las actividades… los que dejaron de trabajar en tal o cual programa van a ser asignados en otros, pero ya se están recontratando”, afirmó

En otra información, al ser cuestionado sobre la ola de violencia que se tiene en la entidad, dijo que esto obedece a las actividades relacionadas con las pandillas que se disputan el mercado.

“Hay peleas entre pandillas, no voy a decir nombre de cada uno de ellos, no podemos negar que hay un mercado de la droga, no podemos negar que hay un tráfico de droga en el norte, no lo podemos negar… pero hay zonas de Benito Juárez inseguras, pero se están atendiendo y se está combatiendo con la acción de Sedena, Marina y  de la Policía Federal, que han logrado recupera la tranquilidad de como en Villas Otoch Paraíso”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook