Gobierno de Isla Mujeres exhorta a jóvenes que cumplen 18 años a tramitar su cartilla del Servicio Militar clase 2001

0
36

ISLA MUJERES, MX.- El Gobierno municipal de Isla Mujeres que encabeza el edil Juan Carrillo Soberanis, a través de la Secretaría Municipal, hace un llamado a los jóvenes que cumplen 18 años de edad, de enero a diciembre de 2019, a tramitar la Cartilla del Servicio Militar Clase 2001, anticipados y remisos.

La secretaria general, Miriam Trejo León, destacó que la convocatoria de inscripción a la precartilla continúa abierta hasta el 14 de octubre de 2019; el trámite se realiza en la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la Secretaría General del Ayuntamiento de Isla Mujeres, donde jóvenes anticipados y remisos (18 a 39 años de edad) pueden acercarse a realizarlo.

Trejo León resaltó que, posterior a la precartilla, se realiza el sorteo “bola negra o azul” en el mes de diciembre de 2019 en el que los inscritos sabrán si se les libera la cartilla inmediatamente o estarán realizando un adiestramiento militar los fines de semana en la Quinta Región Naval, de enero a diciembre de 2020.

La directora resaltó que hasta el momento se cuenta con 15 adscritos, sin embargo, esperan que en el transcurso de los meses se inscriban más.

Igualmente, señaló que pueden hacerlo jóvenes de otros municipios cercanos como Francisco May, para tales casos, los trámites se realizan en la Zona Continental de Isla Mujeres: “la Cartilla Militar es uno de los principales documentos que todo ciudadano debe tramitar al cumplir la mayoría de edad, es parte de sus obligaciones cívicas y, además, es un requisito indispensable para solicitar un empleo, obtener una licencia de manejo, pasaporte por mencionar algunos”, finalizó.

Los requisitos son: copia del acta de nacimiento, copia de la CURP actualizada, copia del INE, copia del certificado de estudios, copia del comprobante de domicilio actual, 4 fotografías T/Precartilla en papel mate, camisa blanca, cabello corto, sin barba, sin bigote, (fotos de estudio), cualquier duda comunicarse a 8770082 extensión 130  de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)

Comentarios en Facebook