Rompeolas: Factor Perla Tun disminuye índice delictivo  en Cozumel y no el ‘Mando Único’

0
16

En su más reciente informe semanal de Seguridad Pública, el Gobernador Carlos Joaquín presumió los resultados del ‘Mando Único’ en Cozumel.

Sin embargo, no necesariamente estos avances se deben al ‘Mando Único’ o la estrategia del titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Alberto Capella.

Los ‘avances’ se deben a que la anterior presidente municipal y hoy regidora, Perla Tun, simplemente contaminó la seguridad pública en su estilo rijoso de gobernar.

La ex panista, primero se negó aceptar cinco patrullas que le cedió el Gobierno estatal. También le dio órdenes a la Policía Federal que no patrulle el malecón ‘Rafael E. Melgar’ ni el centro de la ciudad, pues, precisamente, no son zona federal.

Con la nueva administración municipal, las cosas se normalizaron en Cozumel y la incidencia delictiva bajó de manera considerable. En pocas palabras, Perla tenía desastre, casi total.

Y tampoco hay un ‘Mando Único’ en Cozumel. El Cabildo no ha celebrado el convenio con la SESP. Solo está el director de la Policía Municipal, que fue enviado por Capella y hasta ahí.

Comentarios en Facebook