Rompeolas: Morena QR, del ‘felixismo-borgismo’ al  ‘joaquinismo’

0
18

Mucho se ha dicho que el ‘felixismo-borgismo’ tiene presencia e influencia en Morena. De hecho, bandos cruzan acusaciones de tener  vínculos con los ex gobernadores.

Pero, también se menciona que el ‘joaquinismo’ se ha metido hasta la cocina en Morena, pero que además esta ‘corriente’ está en crecimiento y tiene como principal escenario al municipio de Benito Juárez.

Lo que sí está muy claro  es que Morena está dividido en Quintana Roo, lo cual se demostró el pasado sábado, en la ‘Jornada por la Paz y la Seguridad’ que se llevó a cabo en el estacionamiento de una plaza comercial de Cancún  y que fue encabezada por el gobernador (panista) Carlos Joaquín González y la presidenta municipal (morenista) de Benito Juárez, Mara Lezama, que por cierto no falla a ninguno de los ‘actos’ o ‘eventos’ del Mandatario estatal en Cancún.

Al acto también acudió el ‘superdelegado’ del Gobierno federal, Arturo Abreu, y  los diputados federales Mildred Ávila y Jesús Pool, entre otros ‘morenistas’.

En contraste, destacó la inasistencia de la senadora, Marybel Villegas, también ‘cancunense’.

De hecho, Marybel Villegas se ha convertido en el principal referente opositor de Quintana Roo en el Poder Legislativo federal frente al ‘gobierno del cambio’, mientras que los demás senadores o diputados federales quintanarroenses de Morena se mantienen callados o miran para otro lado.

Y, seguramente, en las afinidades de los ‘grupos’ se verán confirmadas este 2 de junio.

Comentarios en Facebook