“Policía Estatal se mantendrá en Solidaridad porque homicidios han crecido un 300 por ciento, mientras que en BJ han disminuido”, responde Alberto Capella a Laura Beristain

2
45

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, aseguró que en virtud de que los homicidios han incrementado hasta en un 300 por ciento en el municipio de Solidaridad, en comparación con la disminución del 30 por ciento que se tiene en Benito Juárez, donde opera el Mando Único, se mantendrá la presencia de la Policía Estatal en ese municipio, pese a la inconformidad de la presidente municipal, Laura Beristain.

Esto luego de que, la presidente municipal, acusó al Gobierno del Estado de violentar su figura de autoridad con la presencia de la Policía Estatal, por lo que el secretario de Seguridad Pública insistió en que harán la parte que les corresponde, al destacar que la política partidista afecta en gran medida al tema de la seguridad. Lamentó que una parte de este esquema articulado, que es la parte de gobierno, traiga una actitud distinta al del Gobierno Federal, del estado y el mismo que demuestran los otros municipios, aunque admitió que la fuerza policial que tiene Solidaridad es muy importante y ni el gobierno del estado y la federación puede equiparar los 535 elementos.

Dijo, que ahí trabajan con un sistema de inteligencia y anticipó que habrán resultados y sorpresas interesantes para poder recuperar la seguridad del municipio.

“Hay una enorme diferencia de homicidios cuánticamente porcentuales, 300 por ciento en Playa del Carmen sin el Mando Único, contra una disminución cerca del 30 por ciento en Benito Juárez, claro que funciona la estrategia, no estamos satisfechos, todavía no llegamos al punto que queremos porque no podemos decir a la ciudadanía que estamos del otro lado, lo que sí es que la tendencia ascendente que traía sistemática se ha logrado una contención y ahora tiene que venir una disminución de manera significativa en los próximos meses en función del trabajo que se está desarrollando”, afirmó.

Depuración de policía continúa  

Añadió que como parte del proceso de depuración de la Policía Municipal, un total de 65 elementos se han ido de la corporación y 25 están en proceso de ser dados de baja, en tanto cumplen con los procedimientos de ley; al mismo tiempo destacó que no tolerarán ineficiencias y actos de corrupción, abusos y excesos en contra de la ciudadanía.

Darán ruta a lo robado 

También dio a conocer que a finales de mayo iniciarán una estrategia de darle ruta a lo artículos robados y para ello iniciarán una estrategia de supervisión a casas de empeño y otros lugares donde terminan los objetos robados, para evitar que se puedan comercializar todo aquello que es sustraído ilegalmente de los domicilios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. LO QUE NO DICEN TANTO LA INUTIL DE LA ALCALDESA COMO EL IMPRESENTABLE DE CAPELLA, ES QUE TODO EL "DESM. . . " ES POLITICO, UNA SE ARRASTRA CON AMLO Y EL OTRO CON EL PAN QUE ESTA AGARRADO CON LAS UÑAS PARA INTENTAR "GOBERNAR" Y NO PUEDE.
    LA SEGURIDAD ES LO DE MENOS, ELLOS VIVEN PROTEGIDOS Y LA SOCIEDAD PADECIENDO SUS ESTUPIDECES, INEXPERIENCIA Y LIMITACIONES PROFESIONALES. . . . ES UN ASCO ¡

  2. definitivamente ese gordo de capella está muy pendejo, los homicidios en cancun se han disparado (literal) y la presidenta beristain (otra pendeja) dijo que se vulneró la autonomia al llevar policias estatales para un desalojo, en resumen los dos estan bien pedenjos pero el queso de bola capella raya en el cinismo y querer verle la cara a los quintanarroenses

Los comentarios están cerrados.