“A CORTO PLAZO NO SE HA VISTO NADA POSITIVO”: Condenan partidos político grado de violencia en Cancún y exigen replanteamiento de estrategia de seguridad  

0
36

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- Los partidos políticos PAN, PRD y Morena condenaron el grado de violencia que se tiene en Cancún, tras el ataque a una arrendadora de autos de lujo en el  bulevar Luis Donaldo Colosio, la noche del miércoles.

Loa dirigentes de dichos partidos exigieron al gobierno del estado un replanteamiento en la estrategia de seguridad, en virtud de que la que se aplica no está dando resultados coincidieron en señalar.

No obstante, pidieron que en el marco de la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, ante el congreso del estado esta mañana, los legisladores sean críticos y obliguen a replantear la estrategia que se está implementando en la entidad, porque consideran que el intento por trabajar bajo la estrategia del Mando Único, no está dando resultados y se puede ver en la violencia que no ha disminuido en la zona norte de la entidad.

Al respecto el líder del PRD, Rafael Esquivel Lemus, expuso que es lamentable la situación y al mismo tiempo refirió que la fuerte inversión destinada en materia de seguridad pública no está haciendo retribuida en los resultados.

“La estrategia no ha funcionado, sabemos que es complicado pero a corto plazo no se ha visto nada positivo, vemos que los más de mil millones de pesos aplicados en el estado en los resultados no están a la altura de la inversión y ni de la expectativa, mucho menos del planteamiento de la propuesta presentada al respecto a desacelerar el índice delictivo”, afirmó.

En tanto el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, tras condenar los hechos de violencia, también refirió que las líneas de investigación deben de enfocarse a que si este negocio tenía relación con la delincuencia organizada y no solo por el posible cobro de derecho de piso, también coincidió en pronunciarse a favor de hacer urgentemente el replanteamiento de la estrategia de seguridad, basado en un estudio frontal y de resultados, en virtud que actualmente las acciones se han enfocado de manera equivocada.

Comentó que esperan que el secretario dé a conocer datos duros del trabajo realizado, pero al mismo tiempo dijo, que el Gobierno Federal deberá brindar mayor respaldo al gobierno del estado, tanto en el número de elementos como en presupuesto para reforzar las diversas acciones.

“Esperemos que en los resultados que planteará a los diputados se pueda conocer en donde sí se ha tenido una disminución, desde los robos a casa habitación, asaltos homicidios y que no se convierta nada más en cifras alegres, porque es necesarios hacer un replanteamiento en completa coordinación”, refirió.

Finalmente, el delegado de Morena en Quintana Roo, Ricardo Velazco, refirió que el grado de violencia que se tiene en Cancún ya no se puede permitir, por lo que exhortó a las autoridades a tomar acciones de manera inmediata, por considerar que el Mando Único en Cancún no es tan eficiente como lo señala el mismo titular de seguridad pública y que ante este panorama se tienen que hacer los correctivos necesarios para combatir estos niveles de delincuencia e inseguridad.

“Debe de replantearse la estrategia porque creo que están muy de plácemes con su misma estrategia que vemos ha sido fallida a todas luces y lo vemos aquí en Cancún y en todos los municipios del estado y se tiene que replantear esto, le pido a los diputados que sean lo suficientemente crítico y se obligue hacer una nueva estrategia por el bien de los quintanarroenses”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook