De última hora, Susana Hurtado se desiste de pelear candidatura en Morena

0
41

CANCÚN, MX.- La ex priísta Susana Hurtado, que está en medio de un conflicto jurídico por la candidatura de MORENA en el distrito 6 de Cancún, se desistió de un juicio ciudadano que había presentado ante el Tribunal Electoral del estado, para que se le dé esa candidatura.

De acuerdo a lo que el Teqroo dio a conocer en una sesión realizada en la noche de este miércoles, Susana Hurtado se desistió de última hora del recurso, por lo cual se sobreseyó el asunto.

La ex priísta buscaba que el Teqroo obligara a la Comisión Nacional del Elecciones de MORENA a aceptar su candidatura.

Lo que sucede es que en ese distrito, el número 6 de Cancún, primero se inscribió a Ericka Castillo, quien cuenta con el aval de la mencionada Comisión, pero luego la dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, inscribió allí a Susana Hurtado.

Sin embargo, lo que sucede con ese tema, es que se considera que la dirigente nacional de MORENA no tiene autoridad para cambiar candidatos, sino que debe hacerlo la Comisión Nacional del Elecciones, integrada por tres personas, entre ellas la misma Yeidckol.

Susana Hurtado quería que el Teqroo obligara a la mencionada Comisión a aceptar su candidatura, pero de ultima hora se desistió.

Sin embargo, en el entorno de la aspirante se dice que quitó el recurso ante el Teqroo porque confía en que el 10 de abril el Instituto Electoral le dará la candidatura a ella.

Por otra parte, el Teqroo declaró improcedente el juicio para la protección de los derechos político electorales presentado por Gabriela Pallares, que era candidata del MC en el distrito 7.

El MC debió cambiar esa candidata, porque la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, consideró que las reelecciones de diputados deben ser por el mismo distrito por el que fueron votados.

Gaby Pallares fue diputada por el distrito 2, pero buscaba ser reelecta en el distrito 7.

En este caso, lo que el Teqroo definió no es el fondo del asunto, sino que consideró que al tratarse de un tema que decidió la Sala Xalapa, lo correcto es que el juicio debe presentarse ante la Sala Superior del TEPJF. (Fuente: La  Opinión de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook