Pelearán equipos de la Península de Yucatán y el sureste por campeonato de la Zona Sur en la LMB

0
42

YUCATÁN, MX.- El béisbol profesional regresa a la Península y el sureste con cuatro franquicias renovadas, Tabasco incluso cambió de ‘piel’ y dueños, y listas para pelear por el campeonato de la Zona Sur, publicó El Financiero.

Aunque Leones, Tigres, Olmecas y Piratas inician sus series inaugurales fuera de casa, se declaran listos para defender sus territorios en una nueva temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

Con equipos reforzados y con un plan que quiere que el aficionado de las 16 plazas se ponga los colores de su equipo y los apoye en el estadio, la LMB ha puesto especial empeño en promover las bondades de cada una.

Ya sea en Yucatán, Quintana Roo, Tabasco o Campeche, te decimos cómo prepararte para las emociones del “Rey de los deportes”.

Seas o no fanático del béisbol, el ambiente que se vive alrededor de juego de pelota lo convierte en una fiesta familiar.

Fiesta en el Kukulkán

El Kukulkán-Álamo, uno de los parques de béisbol más grandes del país, ofrece además de una amplia variedad de comida, la oportunidad de tener muy cerca a los jugadores, algo que siempre da un toque extra a la experiencia.

Si quieres ver jugar a los Leones, puedes comprar tus boletos en taquillas del estadio o en el sistema de venta en línea Súperboletos.

Cuando tengas tu lugar en el estadio no olvides probar las “piedras” y los “kibis”, y comprar agua de horchata. El promedio de gasto en el parque es uno de los más bajos de la liga, superando apenas los 115 pesos considerando la entrada más barata.

Si prefieres ver el juego desde los asientos VIP, tendrás que invertir un poco más de 450 pesos.

El “Beto Ávila” a lo argentino

Para quienes están en Cancún, ver al multicampeón Tigres siempre será buena opción.

Aunque de joven tradición en la ciudad, el equipo es uno de los más emblemáticos de la liga y algunas de las costumbres que acarrearon del Parque del Seguro Social o de sus épocas en Puebla, se mantienen.

Si vas a ir a verlos jugar, recuerda que la compra de boletos se hace en el estadio o bien a través del portal de Boleto Móvil, además de que ahora puedes encontrar el enlace directo de la app que desarrollaron para esta temporada.

En el estadio debes probar el clásico “choripan”, que aunque es de origen argentino ha logrado ser el favorito de los asistentes a los juegos de los felinos.

Para un día de béisbol, se invierten entre 108 y 500 pesos, considerando el costo mínimo y el más alto del costo de boletos y comida para una sola persona.

Piratas contra el naufragio

Luego de ser una de las plazas preferidas de la liga, Campeche tuvo una temporada mala en cuanto a asistencia, que fue reflejo de varias campañas de resultados bajos en lo deportivo.

Sin embargo, el estadio, que se encuentra frente al malecón de la ciudad, siempre será uno de los que mejor espectáculo visual ofrece a los asistentes.

Las aguas frescas y los “kibis” son los más solicitados por los fanáticos del béisbol en la “ciudad amurallada”.

El estadio nombrado en honor al “Almirante” Nelson Barrera, es uno de los más tradicionales y da una experiencia distinta a los asistentes.

Para pasar una buena noche de juego se invierten cerca de 115 pesos en promedio, considerando el costo del boleto más barato y una de las comidas tradicionales.

La experiencia en Villahermosa

Los Olmecas tienen nuevos dueños, nuevos colores, nuevo uniforme y esperan recuperar algo del público que han perdido a través de los últimos años.

Un estado muy “beisbolero”, del que la afición se alejó por malos resultados, tiene en puerta una oportunidad de volver a los primeros planos del deporte nacional.

Si quieres pasar una buena tarde en el Parque “Centenario 27 de febrero” de la capital de Tabasco encontrarás que los precios son de lo más bajos entre los parques y estadios de la Liga Mexicana de Béisbol.

El boleto más barato en el parque está entre 15 y 20 pesos, y comprar una butifarra, platillo con gran tradición en todo el estado, cuesta entre los 8 y 10 pesos por pieza.

Si eres de buen diente, 10 piezas de este alimento parecido al chorizo serán suficientes, por lo que el promedio de gasto será entre los 108 y 115 pesos.

El béisbol es una de las actividades preferidas por la familia en toda la Península de Yucatán, así que sea cual sea el estadio de tu elección seguramente encontrarás la mejor manera (y precio) para disfrutarlo. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook