‘ALTAMENTE MEDIÁTICO’, EL ATAQUE INCENDIARIO EN CANCÚN: Ve Carlos Joaquín ‘dudas’ y ‘coincidencia’ de atentado contra rentadora de autos de lujo con la intención, dice, de “dañar la tranquilidad” de Quintana Roo

0
64

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- En su mensaje semanal en materia de Seguridad Pública, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, calificó de ‘altamente mediática’ la agresión a la arrendadora de automóviles de lujo, Planet Car’s de Cancún, ocurrida el miércoles por la noche.

Además, acusó coincidencias en los hechos, que expresó sucedieron a poco más de una semana de iniciar el Proceso Electoral Local para diputaciones y un día antes de la comparecencia de Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ante el Congreso del Estado. 

Empero, no dio nombres ni deslizó quién o quiénes estarían detrás del asunto. 

Durante la videograbación difundida este viernes, de seis minutos de duración, el mandatario estatal reconoció que el ataque generó miedo y descontrol, pero, no dejó personas lesionadas ni fallecidas.

Por ende, se trató de asunto mediático que tuvo la intención de dañar la tranquilidad de la entidad. 

“Sé que generó miedo y descontrol, debo decirte que afortunadamente no hubo ni heridos ni fallecidos, fue una acción aparatosa, altamente mediática y que tenia precisamente esa intención: de dañar nuestra tranquilidad”, expresó.

El Gobernador señaló datos ‘importantes’ que generan duda torno al presunto atentado, como que se dio el mismo día del relevo en Tránsito de Benito Juárez, cuando fue nombrado como encargado de despacho, Jesús Salas Cruz.

Asimismo, aconteció un día antes de la comparecencia de Alberto Capella ante los diputados locales e, incluso, calificó de político el suceso, pues ocurrió a poco más de una semana del inicio de las campañas electorales, que arrancan el 15 de abril. 

“Hablemos de algunos datos importantes que generan duda; ocurren justo el mismo día que se hace el cambio de un mando de la policía municipal; es en la noche anterior a la comparecencia del secretario de Seguridad Pública en el Congreso del Estado; curiosamente los veladores o vigilantes no trabajaron esa noche”, indicó.

Y aseveró “sucede a poco más de una semana del inicio de las campañas electorales”.

Carlos Joaquín aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) no descarta ninguna línea de acción y puntualizó que existen avances que en breve darán resultados.

“No vamos a permitir la impunidad”, reiteró. 

Subrayó que pese a que en México los índices de violencia van a la alza, en Quintana Roo las cifras han bajado, dijo, gracias a las diez acciones en materia de seguridad pública que implementa su administración.

Por eso, pidió a la ciudadanía no permitir que sea separada de las labores que realiza el Gobierno del Estado. 

“No permitamos que nos separen, aunque los índices de delincuencia en el país han aumentado, en Quintana Roo hemos avanzado y están bajando”, espetó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook