HAY COSAS QUE NO CAMBIAN EN QR: Al estilo de Félix y Borge, Carlos Joaquín le entra al espectáculo boxístico y pacta realización en Cancún de la Convención Anual del CMB

0
38

 

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Como en los tiempos del ex Gobernador, Roberto Borge Angulo, hoy preso en el estado de Morelos, o de Félix González Canto, fue anunciado que Cancún será sede de edición 57 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se realizará del 21 al 27 de octubre próximos.

Portada Quequi sobre Convención CMB en Las Vegas, Nevada en 2011, cuando Roberto Borge fue premiado como ‘Hombre del Año’

Este evento es enlazado por José Gómez, dueño de un periódico local y promotor boxístico desde los tiempos de Rodolfo ‘Rudy’ López.

Y es que Carlos Joaquín González sostuvo una reunión ayer jueves con Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del CMB, para pactar el evento.

Bajo el argumento de una promoción del destino a nivel mundial, con una participación de 165 países afiliados, y con una temática Maya, Mauricio Sulaimán anunció en su cuenta de Twitter el acuerdo alcanzado con Carlos Joaquín.

“Hoy (jueves) tuve la grata oportunidad de reunirme con el señor Carlos Joaquín, Gobernador del bello estado de Quintana Roo. Nuestra Convención Anual 57 se llevará a cabo en este gran estado del 21 al 27 de octubre. ¡Prepárense para la mejor convención!”, escribió en la red social el dirigente del CMB.

Don King, Mauricio Sulaimán, Roberto Borge, Mauricio Góngora y José Gómez, durante la Convención de Boxeo Femenil en Playa del Carmen en 2014.

En noviembre de 2010, se llevó a cabo en Cancún, la edición 48 de la Convención Anual del CMB, cuando Félix González Canto era Gobernador del estado, y donde galardonaron al magnate Carlos Slim Helú con el Premio Humanitario.

José Sulaimán, Roberto Borge, Muhammad Ali y su esposa, además del ex campeón de Peso Pesado, Vitali Klitschko, durante la 50 Convención Anual del CMB en 2012.

En diciembre de 2012, Roberto Borge inauguró la Convención número 50, cuando acudió el fallecido José Sulaimán. También, en ese momento estuvo presente el ex campeón mundial y leyenda Muhammad Ali.

El ex mandatario estatal fue premiado un año antes, en 2011, en Las Vegas, Nevada, como ‘Hombre del Año’, pese a que tenía en el cargo de Gobernador menos de nueve meses.

De hecho, el 25 de septiembre de 2014, Roberto Borge también encabezó la primera Convención Mundial del Boxeo Femenil, en Playa del Carmen, a la que asistió el polémico promotor Don King y el ex pugilista y presidente de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya.

Para esta ocasión el CMB entregará el cinturón maya, al ganador de la pelea entre Saúl Álvarez y Daniel Jacobs, quienes se enfrentan el sábado 4 de mayo.

En su comunicado de prensa, el CMB destacó que Cancún ‘vuelve a hacer historia’ con la realización de la Convención.

“Cancún vuelve a hacer historia al ser sede de un evento que además de reunir a estrellas internacionales del boxeo en todos los ámbitos, buscará enriquecer y actualizar el boxeo, pensando siempre en la seguridad y la salud del boxeador”, informó el organismo en la misiva. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook