Con final cerrado, Taxistas de Cancún vence 52-49 a Marlins de Isla Mujeres, en el primero de la serie final de la Lieba

0
168

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- En un partido cerrado hasta el último segundo, con emociones de ida y vuelta e intensidad constante, Taxistas de Cancún logró llevarse el primero de la serie final de la Liga Estatal de Básquetbol (Lieba) de Quintana Roo, al vencer la noche del sábado 52-49 al actual campeón Marlins de Isla Mujeres.

El partido se desarrolló en la cancha 1 del gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal de esta ciudad, que vio sus gradas con una excelente entrada de aficionados que disfrutaron de un buen primer duelo.

La quinteta cancunense logró sobreponerse a un mal inicio de encuentro, con tiros erráticos y una defensa que permitió a los ‘isleños’ ganar la primera mitad por parcial de 30-21.

Fue por momentos, un desafío que aceleró demasiado el equipo local, que pudo corregir en momentos clave.

El entrenador chafirete Manuel Vigueras realizó los ajustes necesarios y en el tercer cuarto los resultados fueron diferentes.

En ese periodo, los juveniles Juan ‘Chino’ Delfín, Carlos ‘Negro’ Aquino y Alexis Galera, anotaron en ofensivas consecutivas, apoyados por canastas del experimentado Andy González, para ganar 25-11.

Para el último cuarto, con ventaja de 5 puntos, Taxistas desaprovechó varios tiros al aro y perdió balones, empero, logró defender correctamente y no permitió que Marlins les diera la vuelta.

Con 3.5 segundos en el cronómetro y 3 puntos de diferencia, el base cancunense Sergio Arellano recibió una falta antideportiva que le dio la posibilidad de cerrar el partido, sin embargo, no cayeron los dos tiros libres, lo cual al final no influyó al tener Taxistas la posesión de la bola y después del saque el cuadro local consumió los últimos instantes para levantarse con el triunfo.

Por Taxistas de Cancún, sobresalieron Carlos ‘Negro’ Aquino con 16 puntos, junto con Alexis Galera que aportó 11 unidades.

Por Isla Mujeres, Enrique Baños anotó 14 puntos y Manuel Caballero agregó 11 más a su causa.

El segundo juego se desarrollará en la cancha del centro de Isla Mujeres, donde de ganar Cancún se alzará con el trofeo de Lieba, en caso contrario, se realizará un tercer y decisivo encuentro en el Kuchil Baxal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook