Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Como cada Tianguis Turístico, lo que se busca en la edición de este año en Acapulco, es tener más contrataciones, más flujo de turistas, tanto a propiedades como hoteles, que los prestadores de servicios cierren más negocio, negociar tarifas si hay que ajustar para algunas promociones de próximas temporadas y llevar citas de negocios tanto nacionales como internacionales.
Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, indicó que en esta feria lo que más se busca es dialogar sobre temas de promociones adicionales a las que ya se tenían, de adecuar algunas tarifas para temporadas en específico, así como buscar a los nuevos mercados.
“Nuevos mercados, hay interés de los chinos, de hecho hay una delegación grande de China, también con Medio Oriente, Emiratos Árabes en concreto y la idea es tener acercamiento; pero si no se logró realizar la cita previa, se trata de estarlos buscando en estos días”, comentó.
Por su parte, Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), resaltó que este tianguis sirve para seguir sumando a la consolidación del destino en el lugar que ocupa actualmente y muestra de ello es que el Pabellón del Caribe mexicano ocupa 800 metros cuadrados y se tienen más de 4 mil citas que corresponden a los expositores que van desde dicho destino.
Recordó que Cancún sigue creciendo con las llegadas de turistas al aeropuerto más importante para recibir extranjeros, con más vuelos conectados a ciudades de Estados Unidos, Europa y Sudamérica, confirmando su liderazgo, pero además es un evento que sirve para corresponder al crecimiento en el número de cuartos con visitantes. (Noticaribe)