“NO FUE EL CONGRESO, FUE UN DIPUTADO MÁS”: Rechaza Capella plazo fatal para dar resultados en seguridad y se jacta de tener el apoyo de todas las bancadas

0
70

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, rechazó que el Congreso del Estado haya fijado un plazo para dar resultados en la materia y enfatizó que es tema de un solo diputado. 

Al mismo tiempo, se jactó de contar con el respaldo de todas las bancadas en el parlamento quintanarroense. 

El martes pasado, el diputado local independiente, Emiliano Ramos Hernández, calificó a Alberto Capella como un funcionario público ‘autista y ausente’, con cifras que no coinciden con la realidad.

“Si en junio no hay resultados tangibles estaríamos pidiendo su salida“, advirtió Emiliano Ramos ese día. 

Al ser cuestionado este jueves sobre la fecha límite para dar efectos positivos de su trabajo, Alberto Capella negó que la XV Legislatura le haya colocado plazos y aclaró que es asunto de un solo parlamentario.

Y, presumió, que la mayoría de las fracciones partidistas en el Congreso local lo apoyan. 

“No fue el Congreso, fue un diputado nada más, traigo el apoyo de prácticamente todas las fracciones de los partidos en el Congreso; yo respeto los comentarios de cada quien, no coincido en la manera que se está manejando”, señaló. 

Y agregó “tiene que ver más con situaciones de carácter político-partidistas que en realidades”.

Calificó de absurdo pensar que en seis meses pueda cambiarse la situación en materia de seguridad pública en Quintana Roo, ya que el tema tiene 20 años descompuesto.

“No se puede modificar un tema que tiene descompuesto dos décadas, cambiarlo en dos meses es absurdo”, aseveró.  (Noticaribe)

“SI EN JUNIO NO HAY RESULTADOS, PEDIREMOS SU SALIDA”: Asegura Emiliano Ramos que mientras Capella no admita que su estrategia falló, seguirán sumando cifras al índice delictivo y faltando resultados

Comentarios en Facebook