Arranca operativo de Semana Santa 2019 en Cancún; más de dos mil elementos de los tres órdenes de gobierno vigilarán el destino en este periodo vacacional

0
45

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con la ausencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien sí estuvo en Cancún en el evento “Platícale al gobernador”, realizado en el Jacinto Canek, se dio el banderazo de actividades del Operativo Vacacional de Semana Santa 2019 en la glorieta de Fonatur al final de la zona hotelera, que concluirá hasta el domingo 28 de abril.

Con la presencia de la Marina, el Ejército, policía federal, estatal y municipal, comenzó este operativo con el que se busca tener saldo blanco durante todo el periodo vacacional, por lo que también se suman instancias como Protección Civil, Bomberos, Ángeles Verdes, entre otras.

comisario Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador de la Policía Federal en el estado.

“Derivado del periodo vacacional con motivo de Semana Santa, nos encontramos reunidos en este lugar para dar inicio a las actividades programadas y garantizar la seguridad y confianza… a través de la Policía Federal, Fuerzas Armadas, gobierno estatal y municipal, que integran las mesas de paz y bienestar social, implementamos el plan estratégico Semana Santa. Para prevenir, combatir y atender, hechos delictivos y de tránsito”, declaró el comisario Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador de la Policía Federal en el estado.

 

Asegura Mara que van unidos en el operativo

Por su parte, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, mencionó que serán 2 mil 500 los elementos que participen en este operativo, tomando en cuenta que se prevé el arribo de hasta 600 mil personas durante las dos semanas de descanso y que pese a que se refuerza la zona hotelera, no se descuidará el centro de la ciudad.

“Inicia la temporada vacacional a partir del primer minuto del día de hoy, la verdad es que yo insisto más unidos que nunca, con un fuerte operativo para resguardar la seguridad de todos los turistas que nos visitan, muchos nacionales, pero también muchos extranjeros. Tenemos fuerzas importantes trabajando en las playas, en las calles y por supuesto la zona hotelera que está blindada con muchas cámaras de seguridad”, señaló.

Reiteró que se refuerza zona hotelera, pero están pendientes de la ciudad, que es importante que se sientan seguros porque también hay turistas que llegan a hoteles del centro o a casas de sus familiares y estarán trabajando en todo el municipio para no descuidar la ciudad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook