Cancelan cruces de ferrys a Cozumel y Playa del Carmen por mal tiempo; no se reportan daños ni incidentes

0
120

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Terminal Marítima de Playa del Carmen y las navieras Ultramar y Winjet suspendieron labores y las dos últimas corridas de este día correspondientes a las 10 pm y 11 pm, debido a las condiciones meteorológicas y por razones de seguridad, por lo que cientos de usuarios no pudieron abordar el ferry de regreso a la isla de Cozumel ni hacia Playa.

De acuerdo con información de José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente general de la Terminal, las últimas salidas del día de hoy desde Cozumel, fueron a las 8:00 p.m. y desde Playa del Carmen a las 9:00 pm.

“Hay mal tiempo. Las corridas de las 10 pm y de las 11 pm se suspendieron. Hasta el momento todo ha estado bajo control, han estado viendo el mar, no está en condiciones que no están aptas para hacer el cruce a la isla, la travesía se encuentra muy complicada”, señaló Gutiérrez Pelayo.

Hasta ahora no se han presentado incidentes a pasajeros, ni a personal de la Terminal Marítima de Playa del Carmen, aunque en redes sociales circularon videos del descontento de usuarios que buscaban cruzar a Playa del Carmen.

La Capitanía Regional de Puerto canceló cruces en ambos destinos y maniobras en mar, tanto de embarcaciones mayores como menores, debido a que se registran rachas de vientos del sureste mayores a 50 KM/H. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook