Sargazo y lluvias afectan ocupación turística en playas de Solidaridad

0
49

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Desde el sábado pasado, debido a los vientos del sureste registrados en este municipio, alrededor de 200 toneladas de sargazo recalaron en las playas de este destino vacacional, lo cual generó una baja de turismo en la zona de arenales, debido a la mala imagen, a pesar de que personal de la Dirección de la  Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) mantiene labores desde las 5 de la mañana hasta las 17 horas.

De acuerdo con declaraciones de los trabajadores, ayer y hoy la lluvia y los vientos del norte por el paso del Frente Frío número 51 dificultaron la recoja del alga en las principales playas de la ciudad.

Los arenales más afectados por sargazo fueron El Recodo, El Faro, Shangrilá, Caribe y Punta Esmeralda.

Debido al recale, los clubes de playa registraron una ocupación del 40 por ciento durante el día, aunque en la Quinta Avenida, restaurantes, cafés y centros nocturnos aumentaron del 70 al 85 por ciento durante el pasado fin e inicio de esta semana. Sin embargo, prestadores de servicios turísticos de Playa del Carmen reportaron una ocupación del 90 por ciento en buceo, snorkel y pesca, pues luego de dos días se abrió el puerto a la navegación menor, con precaución.

En la zona costera, se realizaron dos rescates de bañistas que ingresaron a nadar al mar y que se les dificultó regresar, por lo que guardavidas de Protección Civil implementaron el protocolo de salvamento.
Integrantes del sector privado en la costa, pidieron a las autoridades actuar inmediatamente en el tema del sargazo, para no tener pérdidas durante la semana Santa. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook