Pese que son instalaciones estratégicas, casetas de policías se encuentran en abandono, asevera Abi Andueza

0
55

CANCÚN, MX– En el tercer día de actividades proselitistas, Abi Andueza, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a diputada local en el Distrito 6, lamentó que por falta de interés y voluntad política, las casetas de policía de Cancún estén en total abandono y se conviertan en nidos de delincuentes o en baños públicos.

Junto con su compañera de fórmula, Adriana Mora, la abanderada del ‘partido naranja’ recorrió este miércoles la Región 94, donde los habitantes le enfatizaron la urgencia de reactivar estos espacios.

En ese sentido, Abi indicó que la Ley de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, en su Artículo 291, contempla las casetas como instalaciones estratégicas de la policía y, pese a ello, los actuales diputados locales no le dieron importancia como un elemento de combate al crimen.

“Cómo es posible que los diputados han ignorado la Ley de Seguridad Pública de Quintana Roo, que contempla las casetas de policía como instalaciones estratégicas de combate a la delincuencia y que debe de tener personal capacitado y que estén todo el tiempo garantizando la seguridad a las personas de estas regiones”, apuntó.

Y exclamó “en el Distrito 6 es constante el reclamo de la falta de la autoridad, la presencia policiaca y el primer clamor es que se reactiven estas casetas”.

En Benito Juárez, existen en total 51 casetas de policía tanto en zona hotelera, como zona urbana y puestos carreteros.

La mayoría de esos inmuebles, principalmente en lugares clasificados como ‘focos rojos’, no operan desde hace más de tres años, bajo el argumento de que no existían garantías de seguridad para los propios policías.

“Me parece una excusa bastante débil que la mayoría de las 51 casetas de policía en Benito Juárez se encuentren abandonadas, debido a que los policías no se sienten seguros en ellas. Esa es la muestra de la falta de trabajo de los gobiernos y la desatención del Congreso del Estado por hacer cumplir la Ley de Seguridad Pública”, señaló.  (Fuente: Movimiento Ciudadano)

Comentarios en Facebook