Intentó Carlos Joaquín ‘chamaquear’ a docentes, acusa maestro

0
42

CHETUMAL, MX.- Tras ganar el laudo final que beneficia a 21 profesores del estado, afectados por la reforma educativa, el docente Jorge Reyes Flores reveló que el gobernador, Carlos Joaquín González, lejos de ayudarlos intentó “chamaquearlos” para que desistieran de la demanda laboral en contra de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Reyes Flores informó que, finalmente, el pasado 15 de abril, el Tribunal Federal con sede en Cancún emitió el laudo que ordena a las autoridades locales el pago respectivo por el despido y la reinstalación de los profesores, luego de tres años y un mes de lucha legal.

Destacó que el resultado es un triunfo de los docentes que no decayeron en ánimo, pese a las adversidades que se presentaron en el camino.

Durante el proceso, acusó, sostuvieron una reunión con el gobernador Carlos Joaquín, quien intentó “chamaquearlos”.

“El gobernador nos pidió que retiremos la demanda y que él podía tratar de ayudarnos a que nos reinstalen y la otra, que teníamos que presentar examen como docentes de nuevo ingreso”, recordó.

Esta propuesta, según el docente, se trataba de un “fraude” y mostraba la incongruencia del supuesto gobierno del cambio.

“Por supuesto que no aceptamos, luego seguramente nos iban a ‘chamaquear’ y decir que siempre no se pudo”, añadió.

Tras el laudo, los 21 docentes recibirán el pago correspondiente, superior a los 20 millones de pesos, además de ser reinstalados. De acuerdo con Reyes Flores, esto podría concretarse a finales de mayo, a más tardar.

Ahora valoran la posibilidad de contrademandar, pues los profesores para sobrevivir tuvieron que vender sus bienes y algunos cayeron enfermos, uno incluso con parálisis en la mitad del cuerpo. (Agencia SIM)

 

Ordena Tribunal de Conciliación y Arbitraje a la Secretaría de Educación reinstalación de 21 maestros que fueron cesados de sus funciones desde el 2016 y pagar salarios caídos y prestaciones

Comentarios en Facebook