Necesitan náuticos mejor clima para buena derrama por vacaciones

0
46

Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- En una de las temporadas vacacionales más importantes para el destino turístico, se atravesó una “surada” en el primer fin de semana de descanso, lo que afectó severamente la actividad de Asociados Náuticos de Quintana Roo, por lo que esperan que en próximos días mejoren las condiciones.

Iván Ferrat, presidente de dicho organismo, explicó que durante el fin de semana pasado se tuvieron rachas de viento mayores a los 50 kilómetros por hora, lo que mantuvo puerto cerrado parcialmente el día viernes el sábado totalmente y el domingo parcialmente.

“Tuvimos afectaciones de alrededor de un millón de dólares de pérdidas, sin embargo, se fue recuperando el clima, a pesar de que entró también un frente frío y lunes y martes se empieza a operar. Ya ahorita está abierto el puerto a la navegación en general”, confirmó.

De momento se tiene una ocupación entre el 90 y 92 por ciento en todas las empresas que ofrecen servicios desde cruces a Isla Mujeres, hasta los tours de snorkel, jungle tour, entre otros, cifra que se cae prácticamente en su totalidad cuando hay cierres de puertos.

La expectativa aún es muy alta, pues se espera que en los días que quedan de Semana Santa y la próxima semana de Pascua, se pueda tener muy buena ocupación y una recuperación positiva del sector náutico, siempre y cuando las condiciones del clima sean las óptimas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook