Alrededor de 155 millones de pesos adeuda a proveedores el Ayuntamiento de Othon P. Blanco

0
22

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a que la recaudación en diciembre y enero no fue la esperada, así como los descuentos en las participaciones por los adeudos que se registran de terceros institucionales, el ayuntamiento de Othón P. Blanco mantiene problemas de liquidez que han impedido cubrir pagos a proveedores.

El tesorero municipal Raúl Santana Quesada, aclaró que no niegan los adeudos del ayuntamiento y que éstos ascienden a unos 155 millones de pesos “sin embargo estamos viendo de manera particular a cada uno de los proveedores para abonar según la antigüedad del adeudo y el monto ya que en algunos casos son deudas muy elevadas”.

Estos 155 millones corresponden tanto a proveedores como a terceros institucionales entre ellos el ISSSTE, FOVISSSTE, SAR y buscamos cubrir aquellos que nos permitan estar al día, aseguró.

Reconoció que hasta el momento han logrado cubrir muy poco del adeudo original “pero estamos tratando que no siga aumentando” sobre todo porque se han registrado descuentos por un monto de 10 millones de pesos. La recaudación de diciembre y enero no fue elevada y nos ocupamos de cubrir las prestaciones de fin de año de los trabajadores”.

El tesorero consideró que los proveedores están en todo su derecho de interponer demandas mercantiles, ya que intentan se les pague la prestación del servicio que le han dado al ayuntamiento. En estos momentos hay dos adeudos con los cuales estamos tratando de llegar a acuerdos con los afectados, reconoció.

Santana Quesada confirmó que en diciembre pasado solicitaron el apoyo financiero del gobierno del Estado, mismo que finalmente no se pudo concretar por lo que tuvieron que cubrir las prestaciones de los trabajadores con la recaudación propia que se obtuvo.

Aseguró que hasta el momento el ayuntamiento no ha hecho ningún pago a la empresa AMEX Ecosolutión la cual fue contratada para otorgar diez camiones recolectores y brindar el servicio de recoja de basura en la capital del Estado. Tendremos que hacer un corte de lo que ha hecho la empresa y analizar la posibilidad de que se continúe o no con el contrato, aseguró.

Comentarios en Facebook