Dan de alta a Addisbel, víctima de intento de feminicidio; aún con secuelas espera justicia, su agresor continua prófugo

0
38

CHETUMAL, MX.- En diciembre del año pasado, Addisbel “N”, fue atacada salvajemente por su expareja, a quien las autoridades policiacas y de la Fiscalía dejaron huir, hoy finalmente fue dada de alta por lo que ya está en su domicilio con vigilancia las 24 horas del día, para evitar que el sujeto, quien se encuentra prófugo, pueda atacarla nuevamente.

La mujer de origen cubano fue hallada en la entrada de su casa golpeada al borde de la muerte, como consecuencia, agentes de la Policía Estatal detuvieron en ese momento a su pareja sentimental, Noel Jesús Castro Santeliz, quien alegó absurdamente que ambos habían sido atacados.

En hechos que todavía son investigados por la Secretaría de Seguridad Pública, un jurídico de la dependencia en ese momento dijo a los policías que entregaran al sospechoso a los separos de la policía municipal para procesarlo por una falta administrativa y no por el intento de homicidio. El juez calificador le decretó únicamente unas horas de arresto.

La Fiscalía General del Estado fue notificada de estos hechos e incluso, un agente de la Policía Ministerial, al parecer adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, acudió a los separos y entrevistó al sujeto, sin realizar su detención.

Según una investigación del Cabildo de Othón P. Blanco, la policía municipal le advirtió a la Fiscalía que estaban por liberar a Noel Castro, sin embargo los funcionarios del organismo no reaccionaron.

Fue cuando ya se había retirado el sospechoso, que la dependencia comenzó a integrar la averiguación previa y todavía, hasta dos días después solicitaron la orden de aprehensión del individuo, tiempo más que suficiente para qu el sujeto desapareciera.

El caso conmovió tanto a la sociedad chetumaleña, que se organizó una manifestación para exigir justicia. En su momento se supo que el oficial de pie y el jurídico fueron los únicos separados de su cargo en lo que se realizaba la investigación, ignorándose si ambos recibieron órdenes de más arriba para liberar a esta persona, ya que es hijo de un empresario restaurantero.

Tampoco se ha aclarado ante el público la actuación de la Fiscalía. Por su parte Addisbel, aún  debe acudir a citas médicas con distintos especialistas, siempre con escolta policiaca, pues quedó con serias secuelas debido al ataque. (Agencia SIM).

Comentarios en Facebook