Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Ante las inconformidades ciudadanas por el proyecto presentado para remodelar el parque El Crucero, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, aseguró que defenderá a la ciudadanía, así como los árboles de la zona, sin embargo señaló que se trata de un proyecto del gobierno del Estado.
Aseguró que los árboles serán marcados por el departamento de Ecología para que queden seguros, incluso se tiene un periodo de reforestación, por lo cual consideró importante que el gobierno del Estado presente el proyecto como lo hizo el sábado pasado, para que toda la gente lo conozca.
“Es un proyecto de recuperar espacios públicos que hace el gobierno del estado, justamente ayer le preguntaba a Carlos Díaz sobre los árboles, considero que es de los temas que más preocupaba a la gente porque no se veían en la primera maqueta, sin embargo los árboles están siendo marcados”, resaltó.
Se trata, reiteró, de la recuperación de espacios públicos, de poner concreto al cruce de la Portillo con Tulum, más luminarias, porque si bien es cierto que es un lugar emblemático, también se ha convertido en un foco de delincuencia y es necesario cuidar tanto a la gente que va de paso, como a los que se sientan a pedir trabajo o cruzan para esperar su transporte.
Respecto a la afectación que se tendrá por diez semanas de trabajo en la zona, reconoció que todas las obras generan descontento, sin embargo se tienen que realizar, no sólo en este caso, sino en muchos otros, como la colocación de gas natural que se tiene prevista para temas ecológicos y de ahorro de energía que generará enconos, pero sin duda, trae beneficios.
“Todo requiere de un pequeño sacrificio, yo creo que la gente al final apreciará los beneficios, sobre todo los comerciantes en sus ingresos, porque tendrán mucho más tráfico, más personas que pasen por ahí, yo creo que valdría la pena conocer de cerca el proyecto que tiene el gobierno del Estado”, finalizó. (Noticaribe).