Con tranquilidad y en paz avanzan las campañas políticas

0
126

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras calificar de inédito el actual proceso electoral por la presencia de caras nuevas entre los candidatos y el establecimiento de nuevas alianzas entre partidos políticos, el subsecretario de gobierno Arturo Contreras Castillo consideró que el proceso avanza con paz y tranquilidad ya que se trata de una elección intermedia.

Reconoció que no se espera gran afluencia de votantes ya que tradicionalmente no son muy concurridas las elecciones intermedias.

Reiteró que el gobierno del Estado es respetuoso del proceso y su postura de no intervención le ha permitido mantener una buena relación con los partidos políticos.

Nuestra relación con los diferentes actores políticos es buena, cordial y de respeto, aseguró

Afirmó que no se vislumbran problemas a consecuencia de la inseguridad, aunque se han tomado las medidas para garantizar que el proceso se realice con paz y tranquilidad entre los participantes.

Contreras Castillo no descartó la posibilidad de que se pueda suscitar en algun momento de las campañas, una guerra sucia entre partidos políticos o sus candidatos “porque las pasiones se encienden y eso hay que entenderlo”. Aunque aclaró que esa guerra no existe de los partidos políticos hacia el gobierno.

También recordó que en elecciones pasadas siempre se busco establecer pactos de civilidad para garantizar un proceso electoral sin sobresaltos. (Noticaribe).

Comentarios en Facebook