Ante ausencia de autoridades del Instituto de Movilidad, sindicatos protagonizan incidentes violentos por desacuerdos

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Todo parece indicar que se fueron de puente todos los trabajadores del Instituto de Movilidad, pues una vez más no hubo quien atendiera los problemas de los sindicatos y transportistas, al grado que se suscitaron acciones de violencia entre los agremiados.

En esta ocasión estalló un conflicto entre los sindicatos de taxistas Lázaro Cárdenas del Río y General Francisco May, afectando gravemente a los usuarios de la ruta Playa del Carmen-Carrillo Puerto y viceversa, ante el desinterés del Instituto de Movilidad del Estado para intervenir y regular a los agremiados.

El problema se originó por que el Sindicato de Playa quiere aumentar el número de unidades en la ruta, sin embargo a los agremiados de Felipe Carrillo Puerto denuncian que se trata de competencia desleal. Ante esto, los del sindicato General Francisco May permitieron a los de Playa del Carmen sólo dejar pasaje que traían, pero les impidieron tomar pasajeros en la Zona Maya.

Actualmente el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río cuenta con seis camionetas tipo VAN para trasladarse a Felipe Carrillo Puerto y desean aumentar el número de unidades para aprovechar la temporada vacacional.

Cabe destacar que hace dos días se realizaron dos bloqueos, el primero en Misión de las Flores por la mañana y el otro sobre la avenida CTM por el arco vial, este incidente inclusive acabó en golpes tras dos horas de paro. (Agencia SIM).

Comentarios en Facebook