Doble moral de diputados que no pidieron licencia para reelegirse, acusa Ricardo Velazco

0
46

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- De doble moral califica el delegado de MORENA en Quintana Roo, Ricardo Velazco, a los diputados que buscan la reelección sin haber pedido licencia al congreso local y pretendan seguir en el poder por los próximos tres años.

Luego de que 9 de los 25 diputados de la XV legislatura se encuentran realizando campaña sin haberse separado de sus encomiendas en el congreso, “Me parece una inmoralidad que a pesar del desastre legislativo que generan y dejando pendientes para la próxima legislatura, insistan en reelegirse bajo las condiciones de ni siquiera presentar licencia para dedicarse a sus actividades proselitistas”, señaló.

Cabe señalar que por parte del PAN soncinco los diputados que buscan la reelección: Eugenia Solís Salazar, Jesús Zetina Tejero y Fernando Zelaya Levín, que van por mayoría relativa; mientras el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, busca seguir en el congreso por la vía plurinominal al igual que María Yamina Rosado Ibarra.

Por el PVEM son: Tyara Schleske de Ariño, José de la Peña Ruiz de Chávez, Santy Montemayor Castillo y Carlos Toledo Medina.

UBER tendría que definirse a través de una consulta

El tema de UBER, el delegado refirió que deberá definirse a través de una consulta ciudadana, luego de dar a conocer que los candidatos de la alianza “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, llevan como agenda local electoral, el tema del recién creado instituto de Movilidad creado en el Estado y ante el hecho de que algunos han planteado la abrogación de la ley de movilidad y permitir que UBER preste sus servicios y otros que están en contra.

Es un tema que requiere profundo análisis, sobre todo cuando se atenta contra los intereses de más de 60 mil trabajadores del volante y de la misma ciudadanía, “yo creo que es un tema que se debe discutir plenamente, pero además se ha planteado en otras ocasiones la posibilidad de una consulta pública sobre este asunto”, refirió. (Noticaribe).

Comentarios en Facebook