Aumentan robo, fraude y abuso sexual en Yucatán hasta en 40% de febrero a marzo

0
33

YUCATÁN, MX.- El robo, las lesiones, el fraude y el abuso sexual aumentaron en Yucatán; a pesar de los frecuentes festejos oficiales sobre la seguridad que prevalece en el estado, un reporte da cuenta de un incremento de varios delitos en esta entidad, publicó Diario de Yucatán.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el Estado hay una tendencia al alza de delitos como el robo a casa habitación, las lesiones, el fraude y el abuso sexual.

Las cifras oficiales indican, por ejemplo, que en el pasado mes de marzo se cometieron 160 robos a casa habitación, un alza del 40 por ciento en comparación con los casos registrados en febrero de este mismo año.

Los casos de abuso sexual tuvieron el mes pasado un incremento de 38%, pues se acumularon 21 denuncias, frente a las 13 de febrero.

En cuanto al narcomenudeo, las cifras de marzo indican que hubo un aumento de 42%, pues se registraron 47 casos, frente a los 27 de febrero pasado.

El Secretariado precisa que las cifras de incidencia delictiva se refieren a los casos registrados en carpetas de investigación. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook