Propondrá Abi Andueza actividades extraescolares en domos y parques de Cancún

0
28

CANCÚN, MX.- La candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 6, Abi Andueza, enfatizó que desde el Congreso de Quintana Roo impulsará la reactivación de espacios deportivos de Cancún, muchos de los cuales lucen abandonados y sucios, a través de la inyección de dinero para implementar el desarrollo de actividades extraescolares.

Este jueves, la abanderada de MC intercambió palabras con habitantes de la Región 100, donde constató que existen domos y canchas deportivas que han sido dejadas en el olvido por las autoridades.

Y en casos, se vuelven inseguros para la práctica del deporte e, incluso, en ‘base’ de pandilleros.

Por ello, Abi expuso que propondrá desde la XVI Legislatura la reactivación de esos lugares, con la gestión de recursos económicos para que el Instituto Municipal del Deporte (IMD) desarrolle actividades extraescolares con niños y adolescentes.

“Me refiero a que el Instituto Municipal del Deporte fomente actividades extraescolares en esos espacios para reactivarlos, porque vemos que hay muchos domos, hay parques, algunos sucios, algunos descuidados”, señaló.

Abi enfatizó que aunque hay varios espacios deportivos, no hay disciplina, es decir, los jóvenes sólo juegan a la ‘cáscara’ o simplemente se mantienen sentados perdiendo el tiempo.

“Que los jóvenes no sólo vayan a sentarse a las canchas o se echen una cascarita, sino que haya también disciplina en la materia que a ellos les guste; puede ser fútbol, básquetbol, entre otros deportes”, expresó.

Comentarios en Facebook