Ganaderos de la Zona Maya piden ayuda por sequía a los tres niveles de gobierno

0
24

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Lamenta Domingo Flota Castillo, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública Municipal y ganadero, que cada año de sequía, la hambruna y los incendios matan animales y devastan corrales, sin embargo piensa que ya es hora de idear un plan de prevención.

“Si la sequía le pega a todos, imagínate a los pobres animales, en el campo y praderas ya no hay pasto, eso es terrible para cualquier ganadero; ya se hizo llamado de emergencia al gobierno, ya están enterados y nos dijeron que están haciendo todo lo humanamente posible para ayudarnos.

De igual forma se hace un llamado a la conciencia a todos los ganaderos, pues no es posible que esto nos pase año con año, debemos ponernos de acuerdo y generar un recurso para sobrevivir a estas épocas y tener alimentos para el ganado, no es posible que un ganadero no tenga que darle de comer a sus animales”, aseguró.

Por otra parte, los incendios forestales están perjudicado la estructura de algunos potreros y apiarios, además de dañar postes del derecho de vía, sin embargo asegura, “tiene que haber una medida de prevención para evitar las eventualidades”.

Y eso que todavía no llega la temporada fuerte de sequía, que es en mayo y junio, por lo cual lanzan un llamado de auxilio a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que tomen cartas en el asunto y no sigan perdiendo el poco ato ganadero que queda en la zona sur del Estado. (Agencia SIM).

Comentarios en Facebook