Colegio de Médicos Veterinarios advierte que en Cancún existen más de 200 negocios ‘patito’ que se anuncian como clínicas veterinarias

0
116

Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- Por cada 10 negocios de atención a mascotas que hay en Cancún, cinco podrían ser irregulares, al no contar con ningún veterinario a cargo, lo que pone en riesgo la vida de las mascotas y en consecuencia de sus familias.

Se estima que en Benito Juárez hay alrededor de 200 negocios que se ostentan como clínicas veterinarias, estéticas caninas, pensiones, entre otros negocios en los que se ofrecen servicios médicos para las mascotas, y la mitad podría estar engañando a sus clientes, principalmente con supuestos veterinarios que en realidad no lo son, por lo que desde el Colegio de Médicos Veterinarios, se exhortó a la población a denunciar estos casos ante las autoridades pertinentes.

“La preocupación que tenemos por la gran proliferación de establecimientos en los que se ofrecen servicios médicos sin tener un veterinario en su interior… Se desparasitan, se vacunan perros, pero no existe un médico veterinario“, señaló Enrique Corona, presidente de dicho colegio.

Y es que en el colegio son apenas 23 médicos registrados, también hay una asociación estatal de cerca de 100 veterinarios, pero negocios son muchos más, por lo que es primordial que siempre que se va con algún especialista se le solicite su cédula profesional, la que se puede verificar en el mismo momento en la página de la Secretaría de Educación, en donde aparece el nombre de la persona y su profesión, evitando así poner en riesgo la vida de las mascotas y la salud de las mismas familias.

Y es que se han presentado casos en los que la mascota muere por un mal tratamiento y las personas denuncian estos hechos, pero sólo en redes sociales, la clínica sigue operando y seguramente las negligencias seguirán ocurriendo, pero además si se da un mal tratamiento a la mascota y está enferma,  pueden contagiar a las personas, por lo que el riesgo es aún mayor.

“La autoridad es la que determina el cumplimiento de la situación, muchos son negocios que tienen un veterinario responsable que tendría que estar en todo el horario de atención y lo demás lo atienden personas no facultadas, pero allí si la situación es más difícil”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook