Firman en Cozumel acuerdo entre estado y municipio para investigar y sancionar hechos de corrupción

0
27

COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, asistió a la “Firma de Acuerdo de Coordinación en Materia de Control Interno, Fiscalización, Prevención, Detección, Disuasión de Hechos de Corrupción y Mejora de la Gestión Gubernamental Estado-Municipios”, que realizó la Secretaría de la Contraloría del Estado de Quintana Roo (Secoes).

En el evento, que se llevó a cabo en el municipio de Benito Juárez, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, señaló que con la firma del acuerdo, al que se sumó el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín, se establecieron actividades conjuntas para implementar acciones a fin de promover el intercambio de información para prevenir, investigar y sancionar las faltas administrativas y los hechos de corrupción.

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, puntualizó que para el Ayuntamiento de Cozumel es de suma importancia el trabajo en equipo y la unión de esfuerzos con el Gobierno del Estado para fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas, la integridad, la participación ciudadana, una cultura de ética y calidad en el servicio, motivo por el cual se sumó a este compromiso.

Cozumel se pronuncia de manera clara a favor de la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas, en  la función pública: Pedro Joaquín.

El acuerdo será un mecanismo para la coordinación entre las autoridades municipales y las estatales, a fin de que coadyuven en la fiscalización, prevención, detección de hechos de corrupción y control de recursos públicos para afrontar el compromiso político y rendición de cuentas en beneficio de la sociedad. (Con información del Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook